lunes, 21 de mayo de 2012

Las primeras fotos de mi huerto


Hoy he tomado unas fotos del huerto. No tenía ninguna excepto dos o tres que hice cuando me lo entregaron en enero, así que al compararlas me he quedado sorprendidísima ¡¡¡qué cambio!!!.

 Así es la naturaleza, a poco que la cuidemos ella responde generosamente.

ANTES....





En enero, recién entregado, sembré ajos ¡cómo no! y estuve distribuyendo el terreno, tenía muchas ideas en la cabeza, pero no sabía ni por donde empezar...

.
Y mi perro, tan despistado como yo ..."mi dueña plantando árboles y yo...¿dónde me quedo?".



Como León es mi fiel compañero, también en el huerto, lo primero que hice fue buscarle "su" rincón... y ahora está encantado, junto a unos bulbos y unos rosales.He puesto varias plantas de albahaca para que ahuyenten los mosquitos y no le acribillen en verano.







Me encantan las plantas aromáticas, así que he aprovechado todos los rincones...





.... aquí la camomila y la menta..."vigilando" las patatas.



En otro rincón de aromáticas, una tomatera ha "aparecido" junto al orégano; crece frondosa, así que la voy a dejar a ver qué tal va.



Las tomateras se "desmadran", tengo tres en diversos puntos del huerto. Imagino que habrán sido algunas semillas que se me cayeron al hacer los semilleros..y el viento las dejó allí... por ejemplo, ésta otra está entre las capuchinas que planté en el almendro. Está much0 más vigorosa que las plantadas en los surcos.








Este semillero improvisado tiene la "culpa" del trasiego de semillas. Reconozco que es lo que más me gusta del huerto. Elegir las semillas, mimarlas y esperar hasta que germinan. Es un proceso que no deja de asombrarme. Me resulta´muy  especial verlas germinar y crecer en el huerto, mucho más que si fueran planteles comprados en un vivero (aparte de eso, les echan muchísimos pesticidas y abonos, así que prefiero comprar las semillas ecológicas y hacerlo yo). 



He tratado de respetar la asociación de cultivos, aunque en 200 m2 es difícil,... aquí están las lechugas y cebollas en armonía... se llevan bien ¿verdad?, con  alguna borraja, que nunca estorba porque es muy beneficiosa... además en Aragón ¿cómo no vamos a tener borraja, mañico?



La novatada de plantar ajos para dar de comer a un regimiento...



Y patatas para otro regimiento y medio...


Pero las fresas sí tienen que ser muchas, porque a mi hija y a mí nos encantan


Este sarmiento ha arraigado bien (no todos lo han hecho); me lo dio el dueño de los huertos cuando podó sus parras, dice que dan una uva moscatel buenísima....¿comeremos su uva algún año?



Y mi gran pasión, las flores... de todos los colores, tipos, fragancias... Si por mi fuera, llenaría el huerto de mil flores, pero me he centrado en los tagetes, capuchinas y caléndulas, porque dicen que son muy buenas para el huerto y ahuyentan las plagas.



Aquí, las caléndulas junto a las zanahorias.



Todo un lateral del huerto  lo he llenado de bulbos, que tímidamente van asomándose, están bastante protegidos del viento por los bisaltos del vecino ¡ya veremos cuando los arranque!...

Es bonito ver como despuntan entre la tierra...


Las capuchinas me encantan, las he puesto en varios puntos del huerto, son facilísimas de cultivar, enseguida germinan. Incluso se pueden comer, aunque para mí gusto son demasiado picantes, prefiero verlas a saborearlas.




En fin, esta es la pequeña historia de mi pequeño huerto, espero que las fotos os hayan gustado.

A partir de ahora, en la medida que pueda, incluiré fotos del huerto para ilustrar las entradas... espero que no tenga muchas de plagas.

Un abrazo.

15 comentarios:

  1. Menudo cambio! El huerto está precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kissy. La verdad es que le tengo cariño, es "mi" huertito y cualquier florecilla que sale me parece una preciosidad, hasta las que llaman "malas hierbas" me parecen bien bonitas. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Precioso, muy bonito!!!
    (Ojo con esa menta que tienes por ahí que es muy invasiva)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que invada, que invada!... me encantaría ver una buena mata de menta en el huerto. Bueno, espero no tener que luchar contra ella a final de verano. Ya os contaré. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Ese huerto se ve estupendo!!! No te preocupes por haber plantado tantos ajos, una vez los recoges te aguantan todo el año y tienes que guardar para volver a plantar el año que viene, así que yo en ese aspecto tb soy exagerada jeje... igual que las patatas, ¡¡cuantas más mejor!! Sobre todo si tienes sitio para conservarlas, si las conservas bien tendrás patatas muucho tiempo... ¿¿que gozada no tener que ir al super ehhh?? Aquí en Can Cigaleta por el clima los bulbos se dan regular, sólo jacintos, lo que va de maravilla son los jacintos y se extienden como mala hierba jaja, pero son preciosos!!! Un saludo y felicidades otra vez por ese huertazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me decía mi padre que las lechugas están a 1,50 euros...¿ves, papá, y además yo te las doy con "carne"? (no las quiere porque dice que tienen bichos), jajaja. La verdad es que estoy feliz, Verónica. Disfruto muchísimo y esta historieta que he contado aquí es fruto de esa ilusión. Gracias por compartirla conmigo. Un abrazo y ¡feliz semana!.

      Eliminar
  4. Maravilloso y precioso tu huerto¡¡¡ Que envidia sana ¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda... ¡¡¡ay, si yo tuviera una terraza, la hubiera llenado de macetas para tener el huerto en casa!!. Siempre he sido una "enamorada" de los balcones, pero no tengo en mi casa...así que cuando surgió la oportunidad de alquilar un huerto a 5 minutos de mi casa, me pareció un regalo caído del cielo. Vuestra terraza también es un lujo, se nota que la disfrutáis mucho. Un abrazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Hola Teresa, no sabía que tenías este blog ni el de los remedios naturales. Mi madre en el pueblo ha tenido y sigue teniendo huerto y ahora que te veo a ti me da una envidia tremenda. Yo vivo en Madrid y aquí como tu comprenderás, es difícil, pero bueno yo en mi terraza no tengo flores tengo no sé cuantos tiestos de tomateras cherry, je,je,je,Hago lo que puedo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Metamorfosis, si yo tuviera pueblo ...¡qué maravilla!. No sé de dónde ha salido mi alma campestre porque toda mi familia es de un "urbanita" que no veas, ellos se sorprenden de verme tan ilusionada con mis lechugas y patatas y de que no salga huyendo con tanto bicho (si ven una tijereta, parece que se les ha aparecido un monstruo, mis lechugas no las quieren por eso mismo, jajaja) En fin, de lo que se trata es de hacer lo que podamos, como bien dices, y disfrutar con ello. Un abrazo y ¡feliz semana!.

      Eliminar
  6. Guau, que bonito huerto! Y que de sitio para disfrutar! Que bueno que hayas abierto esta ventana a tu huerto y podamos verlo todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene...la verdad es que me hace mucha ilusión tenerlo y compartirlo, aunque sea en fotos. Un abrazo y ¡feliz semana... por fin, parece que hace buen tiempo!

      Eliminar
  7. Felicidades, que hermoso huerto tienes, yo desear'ia que mi huerto estuviese as'i. Vivo en Ecuador y he visitado tu blog, y me parece maravilloso lo que haces. Voy a seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Betty...acabo de volver a mirar las fotos ¡¡¡y qué cambiado está!!!. La naturaleza es pura vida, en constante cambio. Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Gracias por tu comentario